metamórficas e ígneas rocas

Rocas ígneas, origen, tipos, clasificación de las rocas ...

En este artículo se discutirá acerca de las rocas ígneas intrusivas (plutónicas) y extrusivas (volcánicas), se dará una guía acerca de los tipos de rocas ígneas y de los cuerpos magmáticos relacionados, con ejemplos. Finalmente se enseñará como se clasifican las rocas ígneas.

Lee Más

¿como puedo diferenciar rocas igneas, sedimentarias y ...

Dec 23, 2012· El metamorfismo se da indistintamente en rocas ígneas, rocas sedimentarias u otras rocas metamórficas, cuando éstas quedan sometidas a altas presiones (de alrededor de 1.500 bar), altas temperaturas (entre 150 y 200 °C) o a un fluido activo que provoca cambios en la composición de la roca, aportando nuevas sustancias a ésta.

Lee Más

Informe Rocas Metamorficas - Monografias.com

Hay cuatro variedades comunes de rocas metamórficas que pueden provenir de rocas sedimentarias o de rocas ígneas, según el grado de metamorfismo que presenten, dependiendo de …

Lee Más

cual es la diferencia de las rocas metamorficas y las ...

May 10, 2008· Mejor respuesta: Las rocas metamorficas como su nombre lo ndica han sufrido algun tipo de cambio; lo que las hace cambiar en su textura, mineralogia, etc, puede ser metamorfismo regional, de contacto, etc. en cambio las rocas sedimentarias e igneas, no …

Lee Más

Formación de rocas ígneas metamórficas y sedimentarias ...

Innumerables rocas de la Tierra se forman por medio de tres procesos principales. Dependiendo de los parámetros, el material se puede formar en rocas ígneas, metamórficas o sedimentarias, y cada uno de ellos tienen sus subcategorías.

Lee Más

USO DE LAS ROCAS IGNEAS SEDIMENTARIAS Y METAMORFICAS …

* En las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas se puede observar como dentro de estas rocas hay minerales que son de gran importancia para la industria, que cada uno de estos minerales tiene algo que ver con la fabricación de algún objetoy/o a la fabricación de otro mineral.

Lee Más

TEMA 3.- ROCAS ÍGNEAS, SEDIMENTARIAS Y METAMÓRFICAS - …

1 TEMA 3.- ROCAS ÍGNEAS, SEDIMENTARIAS Y METAMÓRFICAS 1. LAS ROCAS La Petrología es la rama de la Geología que estudia las rocas. Una roca es un agregado natural, coherente y multigranular, formado por uno o más minerales.

Lee Más

Identificar tipos de rocas con fotos - ingenieriareal.com

2 rocas metamÓrficas 3 ROCAS ÍGNEAS A continuación se presentan algunas fotos de los tres grupos de tipos de rocas para que puedas identificarlas a simple vista:

Lee Más

ESTUDIO DE CAMPO DE ROCAS IGNEAS, METAMORFICAS Y …

El relieve y la configuración territorial determinan la abundancia relativa de un tipo de roca en un determinado lugar, es así como en los grandes sistemas montañosos se encontraran mayoritariamente rocas ígneas y metamórficas mientras que en las zonas costeras y regiones de bajas pendientes predominaran las rocas sedimentarias.

Lee Más

Rocas magmáticas, metamórficas y sedimentarias

Rocas magmáticas, metamórficas y sedimentarias ROCAS MAGMÁTICAS/ÍGNEAS: VOLCÁNICAS: -La obsidiana, llamada a veces vidrio volcánico, es un tipo de roca ígnea o magmática perteneciente al grupo de los silicatos. Su composición es parecida al granito. No es un mineral, porque no posee una composición química bien definida.

Lee Más

rocas ígneas.wmv - YouTube

May 13, 2010· las rocas igneas o magmáticas. This feature is not available right now. Please try again later.

Lee Más

¿10 rocas sedimentaria, ígneas, metamórficas? | Yahoo ...

May 26, 2012· ¿10 rocas sedimentaria, ígneas, metamórficas? alguien me puede decir 10 nombres de cada una de esta, por fa ayudan-me. ... Fuente(s): E tirado un poco de wikipedia pero lo cierto es que no habia demasiada diferencia de lo que e e aprendido yo cuando coleccionaba minerales.

Lee Más

Usos Industriales Rocas Igneas, Metamorficas Y ...

Teniendo en cuenta las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas, y sus respectivos minerales que corresponden a cada una de estas rocas, podemos observar como estos minerales son de gran importancia en el sector industrial.

Lee Más

Rocas Ígneas: Clasificación y Características Principales ...

De todos los tipos principales de rocas (ígneas, sedimentarias y metamórficas), las ígneas son consideradas como rocas primarias porque se cristalizan de un líquido (roca derretida). Estas rocas pueden ser divididas en dos categorías: intrusivas y extrusivas.

Lee Más

Ejemplos de Rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas

Rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas. Las rocas son la asociación de uno o más minerales.Son producidas por procesos geológicos. Las rocas son modificadas constantemente por la acción de diferentes agentes geológicos, como el agua o el viento, y por seres vivos.

Lee Más

Distribución de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas e

Transcript of Distribución de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas e Distribución de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas en la República Mexicana. En especial.....

Lee Más

Rocas Igneas - scribd.com

vista composicional, existen cuatro series de rocas metamórficas Serie de rocas ultramáficas: el protolito era una roca ígnea ultramáfica. Serie de rocas máficas: el protolito era una roca ígnea máfica.

Lee Más

Diorita, [[ características, origen, usos, composición ...

Textura de las rocas ígneas Usos Debido a la resistencia que tiene la roca, es compun que se la use como material base en la construcción de carreteras, edificios y obras de ingeniería civil.

Lee Más

Rocas Sedimentarias, Ígneas y Metamorficas - scribd.com

Rocas Ígneas Las rocas ígneas (del latín ignis. este proceso. en que el fluido se resiste a fluir cuando está sujeto a fuerzas no equilibradas. como la ocurrencia de las rocas. similar a una mezcla de leche y azúcar para hacer caramelos a baja T. la textura y estructura. caliente y móvil denominado magma.

Lee Más

Rocas ígneas: definición, tipos e imágenes - Página 2 de 2

Rocas ígneas: definición, tipos e imágenes. De los tres principales tipos de rocas (ígneas, sedimentarias y metamórficas), las rocas ígneas pueden considerarse como las rocas “primarias” porque se cristalizan a partir de un líquido.

Lee Más

Rocas metamórficas: definición, tipos e imágenes

Rocas metamórficas: definición, tipos e imágenes. La roca metamórfica es una roca que ha cambiado de un tipo de roca a otro. La palabra metamórfica viene del griego y significa “de forma cambiante”.

Lee Más

Diferencias entre las rocas extrusivas y las intrusivas ...

Rocas ígneas. Las rocas ígneas son tipos de rocas formadas por la presión intensa y el calor que ocurren dentro de la tierra. Las rocas se convierten en líquidos debido a las altas temperaturas dentro del manto terrestre; esta sustancia líquida, magma o roca fundida, cuenta con una amalgama de numerosos minerales diferentes.

Lee Más

¿Cual es la diferencia entre las rocas igneas ...

Dec 01, 2011· El metamorfismo se da indistintamente en rocas ígneas, rocas sedimentarias u otras rocas metamórficas, cuando éstas quedan sometidas a altas presiones (de alrededor de 1.500 bar, altas temperaturas (entre 150 y 200 °C) o a un fluido activo que provoca cambios en la composición de la roca, aportando nuevas sustancias a ésta.

Lee Más

Tipos de rocas: sedimentarias, ígneas y metamórficas

Se producen a partir de rocas ígneas, sedimentarias o metamórficas preexistentes. Esto quiere decir que cada roca metamórfica tiene una roca madre de la que surgió, la cual sufrió cambios en la temperatura y presión haciéndola “cambiar de forma”.

Lee Más

Rocas metamórficas | Qué son, cómo se forman, origen ...

Las rocas ígneas, las sedimentarias e, inclusive, otras rocas metamórficas se encuentran en el interior de la tierra y están sometidas a fuertes presiones y altas temperaturas. Las rocas comienzan su proceso de metamorfosis cuando reciben una presión que va desde los 1.000 hasta los 16.000 bar.

Lee Más

Clasificación de rocas (ígneas, metamórficas y ...

Dec 06, 2013· Clasificación de Rocas (ígneas, metamórficas y sedimentarias) y Minerales Las diferencias entre una roca y un mineral es muy evidente, ya que una roca esta formado por la combinación de una o mas minerales, y los minerales tienen la propiedad de ser cristalinas con propiedades químicas definidas.

Lee Más

Rocas Igneas, Sedimentarias y Metamorficas - scribd.com

Las rocas ígneas junto con las metamórficas son rocas endógenas, mientras que las rocas sedimentarias son rocas exógenas. Cada uno de esos tipos de rocas es el resultado de una serie de procesos geológicos que, de forma completa o incompleta, afectan a todas ellas dentro de lo que se conoce como el Ciclo de las Rocas.

Lee Más

Qué Es Rocas Igneas - Significado, Concepto, Definición

Estas rocas, sin embargo, se encuentran escondidas debajo de una capa de rocas metamórficas y rocas sedimentarias. De acuerdo a la composición química y la textura, es posible diferenciar entre distintas clases de rocas ígneas.

Lee Más

ROCAS MAGMÁTICAS (ÍGNEAS) Y METAMÓRFICAS - YouTube

Mar 10, 2013· ROCAS MAGMÁTICAS (ÍGNEAS) Y METAMÓRFICAS - YouTube Jean Romero ... Clasificación Petrográfica de Rocas Ígneas y sus Principales ... Las Rocas Metamorficas caracteristicas y algunos ...

Lee Más

ROCAS SEDEIMENTARIA, IGNEAS Y METAMORFICAS

ROCAS ÍGNEAS, SEDIMENTARIAS Y METAMÓRFICAS Tres grandes grupos en que se clasifican las rocas. Ciclo de las rocas llamado ciclo litológico Las rocas se pueden clasificar por sus propiedades como: composición química, textura, permeabilidad, etc.

Lee Más

Enlaces Relacionados

Empresa de GCM© 2000-2018 Derechos Reservados.XML